Los miembros del Congreso, las empresas de gas, organización de noticias, los opositores de perforación: Todos han hecho afirmaciones audaces sobre la fracturación hidráulica (fracking) y la oferta estadounidense de gas natural subterráneo. Tomamos en 10 frases polémicas sobre el gas natural para dejar las cosas claras.
1."SOMOS LA ARABIA SAUDITA DE GAS NATURAL."
SEN. John Kerry, demócrata por Massachusetts., 05 2010
Hace menos de una década, los analistas de la industria y funcionarios gubernamentales se preocuparon de que Estados Unidos estaba en peligro de quedarse sin gas. No más. En los últimos años, grandes depósitos de gas natural atrapado en rocas profundamente enterradas se han hecho accesibles por los avances en dos tecnologías clave: perforación horizontal, que permite a los pozos verticales serpentear más de una milla a través de la tierra, y el fracturamiento hidráulico o fracking. Hace desarrollado más de 60 años, el fracking consiste en bombear millones de galones de agua tratada químicamente en formaciones de esquisto profundas a presiones de 9000 libras por pulgada cuadrada o más. Este líquido crea grietas en el esquisto o amplía las grietas existentes, liberando hidrocarburos a fluir hacia el pozo.
Estos avances han llevado a un aumento de ocho veces en la producción de gas de esquisto en la última década. Según la Administración de Información de Energía, gas de esquisto se representan casi la mitad del gas natural producido en los EE.UU. en 2035. Pero la bonanza no está exenta de controversia, y en ninguna parte, tal vez, haya la disputa sobre el fracking crecido más acalorada que en las proximidades del Marcellus Shale. Según Terry Engelder, profesor de geociencias en Penn State, la gran formación de expansión principalmente debajo de West Virginia, Pensilvania y Nueva York podría producir un estimado de 493 billones de pies cúbicos de gas a lo largo de su vida útil de 50 a 100 años. Eso es nada cerca de las reservas totales de Arabia Saudita de la energía, pero es suficiente para alimentar a todos los dispositivos de quema de gas natural en el país por más de 20 años. El debate sobre la pizarra de Marcelo dará forma a la política, incluyendo la forma totalmente nacional de energía, y a qué costo explotar este extenso recurso.
2. "La Fracturación hidráulica dilapida nuestros preciados recursos hídricos."
Partido Verde de Pennsylvania, abril de 2011
No hay duda de que el fracturamiento hidráulico utiliza una gran cantidad de agua: Puede tomar hasta 7 millones de galones de frack un solo pozo, y al menos 30 por ciento de esa agua se pierde para siempre, después de haber sido atrapado profundamente en la pizarra. Y si bien hay algunas pruebas de que el fracking ha contribuido al agotamiento de las reservas de agua en asolada por la sequía en Texas, un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon indica la región Marcelo tiene un montón de agua y, en la mayoría de los casos, un sistema adecuado para regular su uso. La cantidad de agua requerida para perforar todos los 2916 de los pozos Marcellus permitidos en Pennsylvania en los primeros 11 meses de 2010 sería igual a la cantidad de agua potable utilizado por una sola ciudad, Pittsburgh, durante el mismo período, dice el profesor de ingeniería ambiental Jeanne VanBriesen, el autor principal del estudio. Además, señala, las extracciones de agua de esta nueva industria están tomando el lugar de agua una vez utilizada por las industrias, como la fabricación de acero, que el Estado ha perdido. El Hidrogeólogo David Yoxtheimer del Centro de Marcelo de Penn State de Extensión e Investigación da los retiros más contexto: De los 9.5 millones de galones de agua de uso diario en Pennsylvania, el desarrollo de gas natural consume 1,9 millones de galones diarios (mgd); uso ganadero 62 mgd; minería, 96 mgd; y la industria, 770 lps.
3."El gas natural es más limpio, más barato, UNA EMPRESA DOMÉSTICA, Y ES VIABLE ".
Petrolero VUELTA ANIMADORA NATURAL-GAS T. Boone Pickens, septiembre 2009
La quema de gas natural es más limpio que el petróleo o la gasolina, y emite la mitad de dióxido de carbono, menos de un tercio de los óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre del 1 por ciento tanto como la combustión de carbón. Pero no todo el gas de esquisto hace al tanque de combustible o de la planta de energía. El metano que se escapa durante el proceso de perforación, y más tarde como el combustible se suministra a través de tuberías, es un gas de efecto invernadero significativo. Al menos un científico, Robert Howarth en la Universidad de Cornell, ha calculado que las pérdidas de metano podrían ser de hasta un 8 por ciento. Funcionarios de la industria admiten que podrían estar perdiendo en cualquier lugar entre 1 y 3 por ciento. Algunas de esas fugas se pueden prevenir agresivamente sellado condensadores, tuberías y cabezales de pozo. Pero hay otro factor de aguas arriba a considerar: La perforación es un negocio de alto consumo energético. Se basa en los motores diesel y generadores que funcionan durante todo el día a las plataformas de energía, y los camiones pesados que hacen cientos de viajes para perforar los sitios antes de completar un pozo. Los que están en la industria dicen que hay una solución a la mano para bajar emisiones utilizando propio gas natural para alimentar el proceso. Hasta ahora, sin embargo, pocas empresas han hecho eso.
4. " NUNCA HA HABIDO UN CASO- UN CASO DOCUMENTADO DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN LA HISTORIA DE LOS MILES Y MILES DE FRACTURAMIETOS HIDRÁULICOS [EN POZOS]
SEN. James Inhofe, republicano por Oklahoma., Abril 2011
El senador está equivocado. En los últimos dos años, una serie de derrames en la superficie, incluyendo dos explosiones en los pozos operados por Chesapeake Energy y EOG Resources y un derrame de 8.000 galones de fluido de fracturamiento hidráulico en un sitio en Dimock, Pa., Han contaminado las aguas subterráneas en la región de la pizarra de Marcelo. Pero la idea subrayada por críticos de fracking señala que los fluidos profundos inyectados migrarn a las aguas subterráneas es en su mayoría falsas. La geología básica impide dicha contaminación se inicie bajo tierra. Una fractura causada por el proceso de perforación tendría que extenderse a través de los varios miles de pies de roca que separan los depósitos de gas de esquisto profunda de los acuíferos de agua dulce. Según el geólogo Gary Lash, de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, las capas intermedias de la roca tienen propiedades mecánicas distintas que evitarían las fisuras de la expansión de una milla o más hacia la superficie. Sería como el apilamiento de una docena de ladrillos uno encima del otro, dice, y esperando una grieta en la parte inferior del ladrillo para extender hasta el final a la superior. Es más, el propio fluido fracking, espesado con aditivos, es demasiado denso para ascender hacia arriba a través de un canal de este tipo. Funcionarios de la EPA están observando de cerca un lugar para pruebas de otro modo:. Diminuta Pavillion, Wyoming, una ciudad remota de 160 donde se han encontrado altos niveles de químicos vinculados al fracking en los suministros de agua subterránea. Acuífero del Pabellón se encuentra a varios cientos de pies por encima de la caché de gas, mucho más cerca que los acuíferos encima de otros campos de gas. Si la investigación documenta el primer caso de fluido de fracturamiento hidráulico filtre en las aguas subterráneas directamente de pozos de gas, los perforadores pueden verse obligados a abandonar los depósitos -que poco profundas no afectarían los pozos Marcellus.
6. "LA ERA DE GAS ESTÁ VINIENDO, Y EL NORTE DE PAISAJE Y OESTE DE [NUEVA YORK] INEVITABLEMENTE CAMBIARÁ COMO RESULTADO. CUANDO LA APERTURA DE LAS VÁLVULAS DE INICIO EL PRÓXIMO AÑO, MUCHA GENTE DE GRANJA POBRES PODRÁN CONVERTIRSE EN RICOS AL ESTILO TEXAS. Y MUCHAS OTRAS PERSONAS-ESPECIALMENTE LA MULTITUD DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK ECO SENSIBLE QUE SE HA INSTALADO ENTRE ELLOS ESTARÁN APOPLÉTICOS COMO SU SANTUARIO DE FIN DE SEMANA PRÍSTINA SE CONVERTIRÁ EN UNA ZONA INDUSTRIAL,SURCADAS POR PLATAFORMAS DE PERFORACIÓN, TUBERÍAS, Y VÍAS DE ACCESO ".
Revista Nueva York, 21 de septiembre 2008
Gran parte de la oposición política al fracking se ha centrado en la región de Catskill, cabecera del río Delaware y la fuente de la mayor parte del agua potable de la ciudad de Nueva York. Pero el auge esperado nunca sucedió, no hay suficiente gas en la cuenca de hacer la perforación de mérito. "Nadie tiene que emocionarse agua potable la ciudad de Nueva York contaminada," Engelder de Penn State dijo al Times, Herald-Record de Middletown, Nueva York, en abril. La pizarra está tan cerca de la superficie que no está concentrado en cantidades suficientemente grandes para que la recuperación sea económicamente factible. Pero justo al oeste, el desarrollo de gas natural está cambiando radicalmente el paisaje. Las plataformas de perforación se están ejecutando durante todo el día en el oeste de Pensilvania. Aunque impulsado por la bonanza económica, los residentes temen que los reguladores no pueden mantenerse al día con el ritmo de desarrollo. "Va a ser difícil de imagen fija y decir: 'Vamos a reducir la velocidad,"? " El senador Robert P. Casey Jr., D-Pa., Dijo el otoño pasado. "Eso hace que sea más difícil para la gente como nosotros, que decimos que queremos crear los empleos y oportunidades en la nueva industria, pero no queremos hacerlo a expensas de la calidad del agua y la calidad de vida."
6. "El gas natural es asequible, ABUNDANTE Y AMERICANO. CUESTA un tercio menos a llenarse de GAS NATURAL que de gasolina tradicional."
REP. John Larson, D-Conn., Copatrocinador de HR 1380, una medida que PROPORCIONAR INCENTIVOS FISCALES PARA EL DESARROLLO Y LA COMPRA DE VEHÍCULOS DE GAS NATURAL, marzo 2011
Eso puede ser cierto. Además, hay otro incentivo: Vehículos propulsados por gas natural licuado, propano o gas natural comprimido correr más limpio que coches con gasolina o diesel en el tanque. Según el Departamento de Energía, si el sector de transporte cambió a gas natural, que reduciría las emisiones de monóxido de carbono de la nación por lo menos el 90 por ciento, las emisiones de dióxido de carbono en un 25 y las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 60. Pero no es realista: A nivel nacional, hay solamente cerca de 3.500 estaciones de servicio (de un total de 120.000) que ofrecen combustible automotor a base de gas natural, y que costaría miles de millones de dólares y tardar años en desarrollar la infraestructura suficiente para hacer que el combustible competitivo con la gasolina o el diesel. Y sólo Honda hace un coche que puede funcionar con gas natural. Eso no significa que el gas natural no tiene ningún papel en el cumplimiento de las necesidades de transporte de corto plazo de la nación. De hecho, los autobuses de varias ciudades ahora confían en él, moverse por la falta de oportunidades de repostaje generalizadas por volver a una terminal central de llenado del tanque. Lo mismo se podría hacer para flotas de camiones locales. Pero quizás la mayor contribución del gas natural podría hacer que la imagen del transporte de Estados Unidos sería más indirecta como combustible para plantas de generación eléctrica que alimentará el plug-in de vehículos híbridos cada vez más popular.
7."NO BEBA ESTA AGUA"
Letrero escrito a mano en el documental Gasland, 2010
Es una imagen icónica, capturado en el 2010 el documental nominado al Premio de la Academia GasLand. Un hombre Colorado sostiene una llama a su grifo de la cocina y se convierte en el agua. Las tuberías sonajero y silbido, y de repente una bola de fuego entra en erupción. Parece una dura crítica de la perforación de gas cercano. Sin embargo, funcionarios de Colorado determinaron los pozos de gas no tiene la culpa; en cambio, pozo de agua propio del dueño de casa había sido perforado en un bolsillo natural de metano. No obstante, hasta 50 capas de gas natural pueden ocurrir entre la superficie y las formaciones de esquisto profundas, y el metano a partir de estos depósitos superficiales ha entrometido en las aguas subterráneas cerca de sitios de fracking. En mayo, los funcionarios de Pennsylvania multados Chesapeake Energy $ 1 millón para la contaminación de los suministros de agua de 16 familias en el Condado de Bradford. Debido a que la empresa no había cementado correctamente sus pozos, gas migra a lo largo de la parte exterior del pozo, entre la caja de roca y acero, en los acuíferos. El problema se puede corregir mediante el uso de cemento más fuerte y el procesamiento de tripas para crear una mejor unión, asegurando un sello impermeable.
8."COMO NUEVA YORK prepara para una expansión masiva de la perforación de gas EN LA PIZARRA Marcelo, FUNCIONARIOS ESTATALES han hecho un descubrimiento potencialmente preocupantes sobre las aguas residuales creadas por el proceso: ES RADIACTIVO".
ProPublica, noviembre 2009
Shale tiene una firma -desde los isótopos de uranio, como el radio-226 y radiactivo radio-228-que los geólogos y perforadores suelen medir para trazar las grandes formaciones subterráneas. Cuanto mayores sean los niveles de radiación, mayor es la probabilidad de esos depósitos producirán cantidades significativas de gas. Pero eso no significa necesariamente que la radiactividad plantea un peligro para la salud pública; después de todo, algunas casas en Pennsylvania y Nueva York han sido construidas directamente sobre esquisto Marcellus. Las pruebas realizadas a principios de este año en los cursos de agua de Pennsylvania que había recibido, tanto de agua agua producida (el fluido de fracturamiento hidráulico que retorna a la superficie) y salmuera tratados (de origen natural de agua que contiene elementos radiactivos, así como otras toxinas y metales pesados del esquisto) -found ninguna evidencia de los niveles de radiación elevados. Conrad Dan Volz, ex director científico del Centro de Entornos y Comunidades Saludables de la Universidad de Pittsburgh, es un crítico de la velocidad con la que el Marcelo se está desarrollando, pero incluso él dice que la radiactividad es probablemente uno de los temas menos urgentes . "Si tuviera que apostar por esto, yo apostaría que no va a ser un problema".
9."Alegando que la información es propiedad, las empresas de perforación siguen sin dar a conocer íntegramente DE QUÉ ESTÁ HECHO EL FLUIDO FRACKING"
Vanity Fair, junio 2010
Bajo la presión de montaje, empresas como Schlumberger y Range Resources han publicado los compuestos químicos utilizados en algunos de sus pozos, y en junio, Texas se convirtió en el primer estado en aprobar una ley que exige la plena divulgación pública. Esta mayor transparencia ha revelado algunos ingredientes extrañamente benignos, como el café y nuez conchas-pero instantáneos también algunos carcinógenos conocidos y sospechosos, entre ellos el benceno y metanol. Incluso si estos productos químicos se pueden encontrar debajo de los fregaderos de cocina, como la industria señala, son vertidas en pozos en mucho mayores volúmenes: unos 5.000 galones de aditivos por cada 1 millón de galones de agua y arena. Una cuestión más acuciante es qué hacer con este líquido una vez que se sube de nuevo a la superficie. En Texas Barnett Shale, las aguas residuales se puede reinyecta en roca impermeable 1,5 millas bajo tierra. Esto no es factible en la región de Marcellus Shale; las rocas subyacentes no son lo suficientemente porosa. En la actualidad, un puñado de instalaciones en Pensilvania están aprobados para el tratamiento de las aguas residuales. Más plantas, se prevén especialmente diseñada para la tarea. Mientras tanto, la mayoría de las compañías ahora reciclar esta agua para perforar su lado también.
10. "LA ABUNDANCIA creciente de gas natural barato, junto con la creciente demanda para el combustible de China y las secuelas de la catástrofe nuclear de Fukushima en Japón, puede haber establecido el escenario para una edad de oro de GAS ".
WALL STREET JOURNAL RESUMEN UN ORGANISMO INTERNACIONAL DE ENERGÍA , 06 de junio 2011
No hay duda de que Estados Unidos, con 110 años de valor de gas natural (en la tasa de consumo de 2009), está destinado a desempeñar un papel importante en el desarrollo del combustible. Pero incluso sus más ardientes partidarios, hombres como T. Boone Pickens, reconocen que debe ser un combustible puente entre más combustibles fósiles contaminantes y más limpia, energía renovable. Mientras tanto, los EE.UU. deben seguir invirtiendo en energía solar y eólica, conservar la energía y aplicar tecnología de eficiencia energética. Si podemos gestionar eficazmente nuestros recursos de gas natural, mientras que el desarrollo de fuentes-gen próximos Queda por ver. Margie Tatro, director de sistemas de combustible y de agua en los Laboratorios Nacionales Sandia, dice: "Creo que el gas natural es un combustible de transición para el sector eléctrico hasta que podamos conseguir un mayor porcentaje de la energía nuclear y las energías renovables en la red."
No hay comentarios:
Publicar un comentario