Fracking es la abreviatura de la fracturación hidráulica, un tipo de perforación que se ha utilizado comercialmente durante 65 años. Hoy en día, la combinación de la fracturación hidráulica avanzada y la perforación horizontal, que emplean tecnologías de vanguardia, es principalmente responsable de la creciente producción de petróleo y gas natural de Estados Unidos.
El fracturamiento hidráulico implica tocar con seguridad esquisto y otras formaciones de rocas apretadas por la perforación de una milla o más por debajo de la superficie antes de girar gradualmente horizontal y continuando varios miles de pies más. Por lo tanto, un solo sitio superficie puede acomodar un número de pozos. Una vez que el pozo se perfora, entubado y cementado, pequeñas perforaciones se realizan en la parte horizontal de la tubería del pozo, a través del cual una mezcla típica de agua (90 por ciento), arena (9,5 por ciento) y aditivos (0,5 por ciento) se bombea a alta presión para crear micro-fracturas en la roca que se mantiene abierta por los granos de arena. Aditivos desempeñan una serie de funciones, incluyendo la ayuda para reducir la fricción (que reduce la cantidad de presión de bombeo de fuentes con motor diesel, lo que reduce las emisiones al aire) y evitar la corrosión de tuberías, que a su vez ayuda a proteger el medio ambiente y aumentar la eficiencia también.
¿Por qué Fracking?
La segura Fracturación hidráulica es la mayor razón por la cual América está teniendo una revolución energética en este momento, que ha cambiado el panorama energético de Estados Unidos de la escasez a la abundancia. Fracking está dejando que los EE.UU llegue a las vastas reservas de petróleo y gas natural que previamente fueron encerrados en esquisto y otras formaciones de rocas apretadas. Hasta el 80% por ciento de los pozos de gas natural perforados en la próxima década requerirá la fracturación hidráulica fracturing. La hidráulica también está siendo utilizado para estimular la nueva producción de los pozos más antiguos.
Debido a la pizarra y el fracking, la Agencia Internacional de la Energía prevé que los EE.UU. podría convertirse en el principal productor de petróleo del mundo en 2015. En cuanto al gas natural, los Estados Unidos es el principal productor en el mundo, según la Administración de Información de Energía (EIA) . EIA estima que la producción total de gas de EE.UU. desde 2.012 hasta 2040 aumentará un 56 por ciento, con gas natural de esquisto el principal contribuyente. La cuota de gas de esquisto de la producción total de Estados Unidos aumentará de 40 por ciento en 2012 a 53 por ciento en el 2040, los proyectos de la EIA. En pocas palabras, el fracking es el motor de la revolución energética de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario